Vivero de Empresas de Zamora - Carretera de la Aldehuela S/N - 49035 Zamora
Con la ocupación de la totalidad de las naves y oficinas disponibles por parte de 27 emprendedores ha sido inaugurado el Vivero de Empresas que la Diputación de Zamora ha puesto en marcha en parte de las edificaciones, actualmente rehabilitadas, de La Aldehuela en la capital.
El presidente de la institución provincial, Fernando Martínez Maillo, agradeció en su intervención la apuesta realizada por los 27 jóvenes "por haber tomado un camino incómodo, pero apasionante como es el de generar riqueza y empleo en la provincia" en un momento de crisis económica como el que se está viviendo.
Como es sabido, el Vivero de La Aldehuela tiene como objetivo el fortalecer el nacimiento, arranque y consolidación de las nuevas empresas, tal y como recordó en su intervención el presidente de SODEZA y diputado de Desarrollo Económico, Pablo Rubio. Las 27 empresas que utilizan las instalaciones de La Aldehuela pertenecen a sectores dinámicos actuales como son el de las nuevas tecnologías, energías renovables, ocio y moda, servicios etc... y han posibilitado la creación de 60 puestos de trabajo directos, además de otros puestos indirectos.
Tal y como recordó el presidente de la Diputación en el acto inaugural en estas instalaciones, restauradas por ser parte del patrimonio arquitectónico de la provincia, hace 50 años se daba formación a los capataces agrícolas que iban a ser generadores de riqueza en la provincia y "ahora, este Vivero de La Aldehuela se ha convertido también en un centro de formación de nuevos empresarios que van a generar riqueza en otros sectores económicos diferentes".
La total ocupación de las instalaciones fue calificada por Fernando Martínez Maillo como un éxito, a pesar de las dudas planteadas al comienzo por personas y grupos y aseguró que hoy pertenecer al Vivero es importante porque da una imagen de marca, de emprendedor joven y de éxito.
Por último, el presidente de la Diputación destacó al entorno de La Aldehuela como uno de los pulmones de desarrollo de la capital al contar con el Vivero y con IFEZA, con el CRIE (Centro Rural de Innovación Educativa) y, en el futuro inmediato, con la realización del proyecto medioambiental y de ocio que tiene previsto la institución provincial.
Por último, señalar que Fernando Martínez Maillo recordó el compromiso de trasladar este modelo a la ciudad de Benavente con el fin de poder contar con un nuevo Vivero en la provincia que de servicio a la zona norte de Zamora. En este sentido, anunció, una vez que el ayuntamiento de Benavente se haya comprometido a la cesión de los terrenos, que se firmaría el oportuno convenio con el municipio benaventano.